Tornados arrasan viviendas en el sur de Estados Unidos

Los tornados destruyeron numerosas viviendas y un cuartel de bomberos, atraparon a un grupo de personas en una tienda de alimentos y arrancaron el techo de un edificio residencial en Mississippi, en tanto dos personas murieron cuando un árbol cayó sobre su casa rodante en Alabama, informaron las autoridades este miércoles.

Foto: AP.

El Servicio Meteorológico Nacional había advertido sobre la posibilidad de tornados fuertes, capaces de destruir poblaciones, a medida que el frente de tormenta se desplazaba hacia el este desde Texas. Alimentados por temperaturas inusualmente altas, amenazaban una franja de Estados Unidos habitada por más de 25 millones de personas,

“Persiste la amenaza de superceldas capaces de provocar toda clase de peligros graves” cerca de la costa del Golfo de México en Mississippi, Alabama, Georgia y Florida, dijeron los meteorólogos. Entre el martes por la tarde y la mañana del miércoles se emitieron 73 advertencias de tornados y 120 de tormentas eléctricas graves, dijo Matthew Elliott, meteorólogo del Centro de Pronóstico de Tormentas en Norman, Oklahoma.

Dos personas murieron en la población de Flatwood, al norte de Montgomery, Alabama. “Estaban en su casa rodante cuando le cayó encima un árbol derribado por un tornado”, dijo Christina Thornton, directora de la agencia de manejo de emergencias del condado de Montgomery.

Thornton dijo que hubo otras personas heridas en la zona. Una iglesia cercana servía de refugio para las personas afectadas.

En la población de Eutaw, en el oeste de Alabama, un video de la televisora WBMA mostró el techo parcialmente arrancado de un edificio residencial, del cual 15 familias debieron partir en la mitad de la noche.

 

Con información de The Associated Press.

Comentarios