Desde la AEN explican por qué echaron a Oliver: “Habló en plural, como si fuera que era una propuesta colectiva”

Fernando Camacho, presidente del Partido Encuentro Nacional y candidato a senador por la Alianza Encuentro Nacional (AEN), explicó por qué no se tuvo tolerancia con Diego Oliver (candidato a diputado por la Alianza), con su propuesta de eliminar ministerios, y sí con Bruno Defelippe (postulante al Senado también por la Alianza), quien planteó "cerrar un medio de comunicación".

Diego Oliver y Fernando Camacho.

“Es importante aclarar que a Diego Oliver no se le saca de la papeleta y no se le saca de su espacio, pero nosotros no estamos de acuerdo con lo que él propone porque son ministerios que trabajan con los sectores más desprotegidos de la sociedad, los más débiles, como lo son los indígenas. Eso no representa el ideario nuestro y él habla en plural sobre estas propuestas”, dijo Camacho en conversación con La Mañana De Unión por Unión TV y radio La Unión.

Explicó que no se procedió a la expulsión de Bruno Defelippe, candidato a senador por la AEN que propuso “cerrar un medio de comunicación”, porque “él se hizo cargo de lo que dijo a título personal”, en tanto que Oliver “habló en plural, como si fuera que era una propuesta colectiva nuestra, eso provocó el enojo de muchos luchadores de nuestro equipo”. “Esa es la gran diferencia”, subrayó el titular del PEN.

Por su lado, José Antonio Galeano, candidato a senador por la AEN, también se mostró a favor de la medida tomada por la AEN, ya que en su propuesta “usó los colores de la Alianza”

“Son instituciones que no funcionan, pero tienen fines loables y no se puede negar. El Ministerio de la Niñez, el Ministerio de la Mujer y el INDI no pueden ser clausurados”, dijo Galeano.

No obstante, aclaró que “Oliver tiene todo el derecho de pensar que debe ser así”.

Diego Oliver había sugerido como propuesta recientemente eliminar los ministerios de la Niñez, de la Mujer y también en el INDI (Instituto Paraguayo del Indígena), considerando que no trabajan como se debe en la prevención y cuidado de sus derechos. En contrapartida, propone crear un “Ministerio Familiar”.

Leé más: Candidato se defiende tras expulsión y asegura que hay “doble vara y clasismo” en AEN

Comentarios