Denuncian invasión de terreno en proceso de adquisición por parte de la municipalidad de Isla Pucú

Sonia Fleitas, intendente de Isla Pucú, indicó que un grupo de personas habrían invadido un predio que está en proceso de compra por parte del municipio. La mayoría de los supuestos invasores serían de ciudades aledañas que alambraron el lugar y solo vienen de vez en cuando.

Dra. Sonia Fleitas (PLRA), Intendente Municipal Isla Pucú

“Ese predio municipal creíamos que era campo comunal pero en realidad, tenía titulo, tenía dueño, hicimos la gestiones pertinentes y compramos el predio para la municipalidad ahora, y buenos vinieron gente de Isla Pucú y otras ciudades, incitados por algunos activistas que generalmente van luego invadiendo de un lugar a otro”, sostuvo Fleitas en diálogo con La Unión R800 AM.

Agregó que la mayoría no son del distrito, solo algunas familias que se instalaron allí serían de Isla Pucú.

“Realmente son 2 a 3 familias que no tienen donde vivir de mi ciudad pero lo que pasa es que acá vinieron gente de otras ciudades de Caraguatay, Eusebio Ayala, alambrando sus lugares, poniendo sus casitas precarias, pero ellos solo vienen de vez en cuando, limpian, miran y se van, casi todos son conocidos, tienen sus casas, algunos tienen negocios, tienen auto. El problema es que no son gente de mi ciudad y ni tampoco que necesitan exactamente”, señaló la jefa comunal.

Según explicó que falta finalizar los tramites legales de la compra y el proyecto del lugar es una crear una urbanización principalmente  para habitantes de Isla Pucú.

Comentarios