Acusaciones entre campesinos por tierras en Marina Cue terminó en disputa y muerte

Dos fallecidos y un herido grave dejó un enfrentamiento entre campesinos sin tierra en la zona de Marina Cue, Departamento de Canindeyú, este jueves.

Foto: Gentileza.

Élber Franco, director de Policía en Canindeyú, detalló que el problema surgió el lunes pasado, cuando dos grupos, uno representado por el señor Néstor Castro denominado “Sintierras de Naranjaty”, y otro comandado por Martina Paredes, representante de familiares de víctimas de Marina Cue. “Los representados por Castro ocuparon los inmuebles que supuestamente fueron entregados a personas que no son sujetas a la reforma agraria (…) Es ahí donde se produjo el incidente fatal, donde fallecieron dos personas”, dijo el agente en conversación con Nuestra Mañana por Unión TV y radio La Unión.

En ese orden, dijo que ambas partes argumentan que las tierras de la zona fueron otorgadas por las autoridades nacionales a personas “que no son beneficiarias de la reforma agraria”.

Los fallecidos fueron identificados como Demetrio Rojas, de 41 años, y Omar Benítez, de 40 años. Ambas personas pertenecían al mismo grupo de campesinos.

Leé más: Dos fallecidos y un herido grave tras enfrentamiento entre sin tierras en Marina Cué

También hubo un herido grave, cuyo nombre es Gabriel Gauto. Este fue trasladado hasta el Hospital de Trauma, donde está internado con pronóstico reservado

Comentó que tres sujetos fueron detenidos por el hecho: Higinio Bogado Godoy (39), Rolando Antúnez Zárate (29) y José Ariel Noguera (31). También fueron incautadas dos escopetas calibre 12 y una camioneta.

Comentarios