Acusan a Mario Ferreiro de “vaciar la cultura”

La presidenta del Sindicato Municipal de la Ciudad de Asunción (Simuca), Gladys Galeano, lamentó la descontratación de personas que cumplen realmente sus funciones específicamente en el área de cultura y acusó al jefe comunal, Mario Ferreiro, por desvincular principalmente a funcionarios del departamento de cultura.

Según la sindicalista, a partir de la difusión de la nómina de desvinculados los funcionarios ya quedan “marcados” de por vida cuando en realidad varios de ellos sí asistían a sus puestos laborales. “Se está equivocando y grande, desafío directamente a Mario Ferreiro a que demuestre quienes son los verdaderos ‘planilleros'”, refirió.

Destacó que el 50% de los despedidos pertenecen al IMA, entre ellos bailarines, iluminadores, profesores y sonidistas. “Si hay alguna función en el teatro Municipal, yo nose que va a pasar, los mejores profesores que tiene la cultura están despedidos, ellos dicen que van a solucionar y claro que tienen que solucionar porque o sino termina la cultura”, manifestó.

“La mayoría de los descontratados están desesperados, hoy tenemos una minireunión con los afectados, y después veremos que hacer”, culminó.

 

Comentarios