Uber podría instalarse en Paraguay

Uber es una empresa internacional que proporciona a sus clientes una red de transporte privado, a través de una APP que conecta los pasajeros con los conductores de vehículos registrados en su servicio. Con esto, cualquier persona puede ofrecer el servicio de transporte, sea o no taxista.

Rodolfo Rivas, Director de Marcas de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual DINAPI dialogó con la R800AM sobre la plataforma tecnológica.

“La solicitud de la marca por esta empresa norteamericana, no implica la habilitación por parte del estado para operar dentro del segmento, que es la intermediación tecnológica, que es el trabajo que ofrece, en este caso que son las APP de la empresa UBER, ahora sí, la dirección de marcas DINAPI lo que concede es el uso de la marca para un determinado servicio pero no implica la habilitación, creo que hay confusión con respecto a eso, que la DINAPI va a  operar dentro del segmento de la intermediación tecnológica a UBER, en todo caso lo que se está haciendo en la DINAPI es la solicitud del registro de la marca para proteger la marca UBER para que otra persona no pueda utilizarla o solicitar” sostuvo.

¿Como se utiliza?

Primero se descarga la aplicación en el teléfono móvil que se encuentra disponible en App Store, Windows Phone y Google Play, posteriormente basta con seguir los pasos indicados para registrarse, que incluye los datos de la tarjeta de crédito. En Uber no se utiliza dinero en efectivo, todos los viajes se cargan directamente a la tarjeta. La aplicación permite estimar cuánto va a gastar el interesado incluso antes de subir a Uber. Para esto basta seleccionar la opción “Obtener estimación de tarifas” debajo de cada tipo de servicio.

 

Comentarios