“¿Cómo vamos a premiar una película de lesbianas?”: Repudian dichos de senadora liberal contra filme nacional

La Cámara de Senadores tenía previsto realizar un homenaje en la sesión ordinaria de este jueves al director de la película Las Herederas, Marcelo Martinessi, y a la actriz Ana Brun, protagonista principal del filme, ganadores del Oso de Plata en el Festival Internacional de Cine de Berlín, Alemania.

En contrapartida, nada de lo que se esperaba ocurrió. Primeramente, los artistas vieron cómo la mayoría de los senadores, especialmente colorados, abandonaron la Cámara ante la pretensión del sector opositor de dejar sin efecto la sesión en que se aprobó el proyecto de ley de “autoblindaje”.

Por esta razón, la convocatoria quedó sin el cuórum necesario antes de entregarse los galardones al director y actriz principal de la película nacional. La actitud fue muy cuestionada por la senadora Desirée Masi, del PDP, y Carlos Filizzola, del Frente Guasu, quienes propusieron llevar a cabo una sesión extraordinaria para cumplir con el homenaje previsto para hoy.

Fernando Lugo, presidente del Congreso, dijo que los visitantes no tenían inconveniente de recibir el premio, más allá de que la sesión no tenga cuórum.

Luego, los artistas consiguieron subir al atril y emitir sus discursos de agradecimiento a todos los participantes del filme. Así mismo, Brun aprovechó el momento para dejar un mensaje claro a los parlamentarios, informó el periodista de La Unión R800 AM Juan Vitale.

“En la mismísima sesión en que resolvieron entregar el reconocimiento que hoy nos convoca, también aprobaron una ley que en nada contribuye a la transparencia del actuar político, que como valor democrático y cultural, debemos consagrar”, criticó la actriz.

Ante esto la senadora por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Zulma Gómez, hizo méritos para que la sesión sea todavía más vergonzosa.

Abandonando la sede de la Cámara de Senadores, salió gritando en forma insultante diciendo que “¿por qué hay premiar a ‘Las Herederas’? Es una película de lesbianas”. “Atentan contra la familia ã lesbiana partida (Atentan contra la familia esta partida de lesbianas)”. Además, expresó: “ofaltántema ou Carlos Filizzola omenda ko’ápe (falta nomás ya que Carlos Filizzola venga a casarse aquí)”, en referencia al proyecto de ley contra toda forma de discriminación que promueve el legislador izquierdista.

 

Ante los dichos, senadores como Desirée Masi y Luis Alberto Wagner criticaron la actitud de Gómez y pidieron que el titular de la Cámara Alta le imponga una sanción a la legisladora del movimiento liberal Equipo Joven.

Comentarios