Adolescente falleció baleada por su propia hermana

Una adolescente murió tras recibir un disparo de un arma larga de manera accidental por parte de su propia hermana. Ocurrió ayer por la mañana en una vivienda de la compañía Potrero Yvyra’i, distrito de Guazú Cuá, Departamento de Ñeembucú.

Foto: ultimahora.com.

“Son dos hermanas, una adolescente de 16 años y la menor, de 13 años, quien es la que estaba manipulando el arma y disparó de manera accidental”, explicó la fiscal del caso, Ana Luz Franco, en contacto con La Unión.

En ese sentido, afirmó que un tío de las menores había ido a cazar y dejó el rifle que usó en esta actividad al alcance de ellas.

“Las niñas pensaron que el arma estaba descargada”, expuso la fiscal, afirmando que en un momento dado la mayor le dice a su hermana que le dispare, a modo de broma, ante lo cual gatilló e impactó contra su humanidad. Franco indicó que esta versión fue relatada por la abuela de las adolescentes.

Señaló que la autora del asesinato no será investigada por estar en edad inimputable, aunque aseveró que se trata de un caso de homicidio culposo.

Afirmó que será investigado el tío, cuya identidad no fue revelada, debido a que no contaba con permiso de tenencia de arma de fuego ni tampoco tenía registro de la Dirección de Material Bélico (DIMABEL).

Comentarios