Salud anuncia llegada de primeras 4.000 vacunas contra el coronavirus a Paraguay

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó que este jueves 18 de febrero por la noche llegarán las primeras vacunas contra el COVID-19 a Paraguay. En principio, serán 4.000 dosis, a ser aplicadas a trabajadores de la salud de la primera línea.

Foto ilustrativa: tass.com.

“He recibido una notificación de un adelanto de un lote pequeño de vacunas que estará llegando este jueves por la noche, que vamos a estar destinando a la primerísima línea de trabajadores de la salud que están en los hospitales de contingencia”, expuso Mazzoleni este martes tras la reunión en el Congreso.

Según datos de Salud, DHL ya solicitó el permiso para aterrizar en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi este jueves.

De acuerdo a lo informado por la cartera sanitaria hace unas semanas, las vacunas a llegar a nuestro país primeramente serán las desarrolladas por el Instituto Gamaleya, que fabrica la Sputnik V.

Considerando el plan de Salud, 2.000 trabajadores de su sector que atienden en hospitales de contingencia serán vacunados, según datos del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI). Cada uno recibirá dos dosis, que son las que requieren las Sputnik V para garantizar la inmunidad de más del 91% contra el coronavirus. Las 2.000 vacunas restantes se almacenarán hasta que llegue el tiempo (21 días) en que los mismos deban recibir las siguientes dosis.

Comentarios