Suman voces exigiendo renuncia de Efraín: “Hay que darle oportunidad a líderes nuevos para reconstruir el PLRA”

Hugo Fleitas, vicepresidente primero del PLRA, sugiere convocar a una convención partidaria para delinear las nuevas acciones que deberá tomar el partido, golpeado electoral y financieramente.

Hugo Fleitas, vicepresidente primero del PLRA.

“Nuestro presidente del partido y excandidato a presidente de la República se ha caracterizado en estos años por tomar decisiones sin consultar y tener posturas intransigentes (…) Si es necesario, el presidente del partido tiene que dar un paso al costado para empezar una nueva etapa. La pacificación de los ánimos es la única vía para reconstruir y renovar el partido para prepararlo de cara a los próximos desafíos”, dijo Fleitas en diálogo con Francamente a través de Unión TV y radio La Unión.

Señaló que es tiempo ya de que nuevos líderes emerjan. “Hay que darle oportunidad a gente nueva”, enfatizó.

Citó que el PLRA actualmente se halla en una situación financiera muy comprometida que seguramente llevará varios años recuperarse.

Como medidas sugeridas, Fleitas afirmó que implementaría abrir el partido, llamar a todos los líderes del país para conformar un comité político ampliado. Además, señaló que quiere “llamar a una convención partidaria para delinear las nuevas acciones que deberá tomar el partido”.

En ese orden, se refirió a la campaña realizada en las últimas elecciones generales, afirmando que se puso a trabajar en favor de Alegre ni bien se dieron los resultados oficiales de las internas de diciembre pasado.

“Trabajamos mayormente dentro de nuestro departamento (Cordillera) y también otros departamentos, pero con mucha descoordinación. Fue muy difícil esta campaña”, manifestó, añadiendo que se justifica la derrota porque la oposición llegó separada. “Bien sabemos que para ganar la oposición tiene que llegar unida”, dijo.

Considera que influyó en cierta medida la cuestión del desbloqueo de listas para el Congreso. “Eso hizo que cada proyecto legislativo trabaje por su lado (…) Al final, así como sucedió en las elecciones municipales, terminaron siendo elegidos quienes tenían más recursos”, dijo.

Comentarios