AFD otorgó G. 400.000 millones con intereses liberados a bancos del sector privado para reactivación

De los G. 600.000 millones que Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) tiene para otorgar fondos al sector privado, G. 400.000 millones poseen tasas de intereses liberadas, con lo cual cada ente fija el porcentaje a aplicar al cliente, confirma José Maciel, presidente de esta banca pública, en el marco de la reactivación económica en el marco de la cuarentena por el COVID-19, quien dijo que no pueden imponer.

José Maciel, Agencia Financiera de Desarrollo (AFD). / Foto: afd.gov.py.

“No pusimos tope para que no tengan problemas para el tema del refinanciamiento. Tenemos que ayudarnos entre todos, ser solidarios y de esa manera poder salir de esta situación todos juntos”, expuso Maciel en contacto con La Unión,en referencia a los G. 600.000 millones que puso a disposición de las 37 entidades financieras, bancos, financieras y cooperativas con las que trabaja actualmente.

El objetivo es que los bancos privados también se conviertan en agentes de solución y soporte de la economía local. Sin embargo, finalmente el porcentaje de interés queda a criterio de cada uno de ellos. “No podemos imponerles”, expresó.

Comentarios