CERNECO respalda reforma del Estado

El Centro de Regulación, Normas y Estudios de la Comunicación (CERNECO) también apoya la reforma del Estado. "Hay que manejar el Estado de otra forma, racionalizando los gastos", expresan desde la directiva.

Enrique Bendaña, presidente de CERNECO (izq), y Benigno López, ministro de Hacienda. / Foto: abc.com.py.

“Disculpame la expresión, ya que de repente se nos ocurre que hay que manejar el Estado de otra forma. El vicepresidente (Hugo Velázquez), por orden del presidente (Mario Abdo), está liderando un grupo que va a trabajar en la reforma estructural del Estado. CERNECO apoya fuertemente esta reestructuración”, expresó Enrique Bendaña, presidente de CERNECO, en diálogo con La Unión, afirmando que el efecto colateral beneficioso que trajo el coronavirus para nuestro país es que se replantee el ordenamiento de gastos públicos.

“Hay que manejar el Estado de otra forma, racionalizando los gastos”, dijo Bendaña, quien agregó que “entre todos tenemos que escribir la agenda de qué queremos los paraguayos”.

También habló de la cuarentena dispuesta por el Poder Ejecutivo, sobre lo cual señaló que, además de priorizar la salud, ya se debe pensar en cómo se reactivará la economía una vez que pase la pandemia, citando como ejemplo los fondos que deben ser provistos para las empresas, especialmente las micro, pequeñas y medianas, para que resurjan tras el estancamiento económico.

Comentarios