Silvia Patiño, ganadora de la primera medalla de oro para Paraguay en ODESUR: “Dije que iba a entrar a brillar”

La fisicoculturista Silvia Patiño se convirtió en la deportista paraguaya en otorgarle la primera medalla de oro a nuestro país en el marco de los XII Juegos ODESUR. Comentó cómo se preparó y la clave de los "microobjetivos día a día" que se comprometió a alcanzar.

Silvia Patiño, fisicoculturista paraguaya ganadora de la primera medalla de oro para nuestro país en los XII Juegos ODESUR.

“La organización de la inauguración fue realmente impactante. Entonces dije ‘no puedo no estar al nivel de todo esto, voy a entrar a brillar’. Entré a ‘matar’ el escenario para mi país y para toda la gente”, resaltó la medallista compatriota en diálogo con La Unión Hace La Fuerza a través de Unión TV y radio La Unión.

Silvia Patiño es abogada de profesión. Contó que pidió vacaciones dos días antes del inicio de los Juegos ODESUR para poder ponerse a punto de cara a la competición.

En ese sentido, señaló que para prepararse para un certamen como los XII Juegos ODESUR debió someterse “al 1000%” a un estricto entrenamiento y dieta. “Fui al gym y al pie de la letra seguí las indicaciones de mi preparador. Todo esto significa un estilo de vida un poco difícil porque tenés que comer a hora, medirte en todo y entrenar al 100%. Es un compromiso que tomé pero con una meta que traté de conseguir”

Indicó que los competidores de este certamen tienen como reglamento el bikini a utilizar y los zapatos. “Es un deporte muy lindo, pero costoso porque tenés que comer bastante saludable”, detalló, citando que los alimentos que consume son ricos en carbohidratos, avenas y proteínas.

Aseveró que ella tenía otro estilo de entrenamiento porque practicaba crossfit, pero tuvo que cambiarlo debido a que el fisicoculturismo requiere de una preparación diferente.

Patiño destacó que en Paraguay hay muy buenos valores y potenciales figuras importantes del fisicoculturismo.

Finalmente, la deportista dorada instó a la gente a realizar ejercicios, para lo cual lo requerido son compromiso y disciplina. “No es algo imposible ni muy difícil. La clave es ponerse microobjetivos día a día, sobre todo por bienestar y calidad de vida”, expresó.

Comentarios