Excónsul cae detenido con marihuana

Un excónsul paraguayo en Argentina cayó detenido con marihuana. Seguía utilizando la identificación de diplomático para circular sin mayores controles. Sucedió anoche en Guarambaré, zona de la ruta Acceso Sur, Departamento Central.

Foto: Gentileza.

El detenido fue identificado como Jorge Ramón Riquelme Ibarra, quien se encontraba a bordo de vehículo de la marca Audi, con chapa argentina. “Estábamos haciendo un control preventivo en el expeaje de Guarambaré. Le preguntamos de dónde viene y cuál es su destino. Ahí dice que es cónsul. No obstante, hicimos el control del vehículo porque no tenía chapa diplomática”, explicó el comisario Osvaldo Ávalos, Jefe de Antinarcóticos de la Policía Nacional.

Indicó que en ese momento se dispuso un control con colaboración del can antidrogas, el cual reaccionó de manera positiva. Ante esto, la Policía comunicó a Riquelme que para una verificación más exhaustiva, se le comunicó que su vehículo iba a ser llevado a la base de operaciones de la SENAD. Allí, se detectó una carga de marihuana en la parte posterior del automóvil, en un doble fondo en el asiento trasero.

Fotos: Gentileza.

En total, fueron detectados 27 kilos de marihuana, distribuidos en 67 panes, cargamento que tenía como destino Buenos Aires, capital de Argentina.

Ávalos aclaró que el detenido ya no ejerce el cargo de cónsul. Tras una indagación de datos, se descubrió que había sido suspendido en noviembre del año pasado.

“Todavía tenía un carnet de diplomático y el logo de consulado en su vehículo”, afirmó el uniformado.

Comentarios