“Al joven se le enseña a odiar la política y no al político”, afirma precandidato Víctor Benítez

Víctor Hugo Benítez, precandidato a diputado por Asunción por el movimiento Fuerza Republicana de la ANR, dijo que es necesario "cambiar de políticos" y no atacar la política. Considera que por esa razón la juventud paraguaya "está despolitizada".

Víctor Hugo Benítez, precandidato a diputado de Asunción por Fuerza Republicana de ANR.

“La juventud está despolitizada. El joven quiere trabajar, farrear y todavía no ve el efecto directo de la política en su vida. Se le enseña a odiar la política y no al político. Esa es una gran confusión. Por ejemplo, si tu familiar está enfermo, le llevás al médico y este no le cura, le cambiás de médico. No decís que la medicina es una porquería. Tenemos que cambiar de políticos”, dijo Benítez durante su visita a los estudios de radio La Unión y Unión TV en el programa La Unión Hace La Fuerza.

Considera que, en general, en nuestro país falta la importancia de la construcción de una mayoría en política. “El poder en la democracia es la confianza de la gente”, expuso el postulante, afirmando que con los mensajes políticos a la ciudadanía deben sobreponerse al dinero.

Señaló que el movimiento Honor Colorado no tiene un líder, sino un “dueño”. “El líder guía, tiene que persuadir”, dijo, manifestando que Horacio Cartes no tiene precisamente ese título. Por este motivo, Benítez dijo que “tenemos que reinventar la forma de hacer política”.

Comentarios