“Es cartista”: Hugo Estigarribia anunció que quitará su respaldo a concertación si Soledad Núñez integra chapa con Efraín

Hugo Estigarribia, líder del movimiento Republicanos Libres y miembro de la concertación, advirtió que, si Soledad Núñez integra la chapa presidencial con Efraín Alegre, no apoyará a la unión opositora con miras a las elecciones presidenciales del año 2023.

Soledad Núñez y Hugo Estigarribia.

“Soledad es una chica que participó del gobierno de Cartes por cinco años. No dijo nada de la enmienda de sangre del 2017. Terminó su gobierno. Pasaron otros cinco años y aparece desembarcando en la concertación. Yo personalmente no tengo nada contra ella, pero en política tenemos que ser claros”, expresó Estigarribia en diálogo con La Unión Hace La Fuerza por Unión TV y radio La Unión, enfatizando en que ella “es cartista”.

Indicó que quien fuera ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y Hábitat (SENAVITAT) durante la era cartista “no puede ser parte de la chapa de alguien que defendió un discurso tan férreo contra el cartismo en Paraguay con el ‘Patria o Mafia'”, en alusión al titular del PLRA, Efraín Alegre, quien pretende nuevamente ser candidato a la presidencia de la República y a quien Estigarribia sí apoya.

No obstante, advirtió que no respaldará al líder liberal si es que él conforma chapa con Soledad Núñez. De hecho, aseveró que no será el único en abandonar la unión opositora. “Si Efraín elige a Soledad Núñez, en la concertación habrá una estampida”, dijo.

“No digo que sea una inflitrada, pero no tuvo la actitud para rechazar las acciones del cartismo”, expuso.

En ese orden, el abogado dijo que, con la inclusión de Núñez en la unión opositora, “creo que el cartismo logró su objetivo, romper la unidad de la concertación”.

Subrayó que él renunció a su afiliación a la ANR justamente “por el daño que le hizo el cartismo al partido”.

Por otra parte, Estigarribia rechazó ser vicepresidente de alguno de los precandidatos que apuntan a la primera magistratura, explicando que no le convence la figura establecida para ese cargo en la Constitución Nacional.

Comentarios