Tras disturbios, Giuzzio está dispuesto a abandonar Ministerio del Interior: “No seré un obstáculo para el presidente Abdo”

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, dijo que, si tras los incendios y otros hechos violentos sucedidos anoche el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dispone su remoción del cargo, cederá al pedido.

Arnaldo Giuzzio, ministro del Interior. / Foto: ip.gov.py.

“Claro que vamos a dar un paso al costado. No hay ningún inconveniente. No voy a ser un obstáculo para que el presidente (Abdo) tenga un frente más de cuidado. De eso no hay que tener ninguna duda”, aseguró Giuzzio en conversación con La Unión.

 

Por otro lado, se refirió al caso del sujeto que fue grabado en video que portaba un chaleco antibalas y una escopeta abriendo fuego contra los manifestantes en el centro, quien presuntamente es un agente policial. Señaló que ese dato, de momento, solamente lo maneja de “manera extraoficial”. “Una vez que me reincorpore, vamos a determinar qué identidad tiene esta persona, si es un oficial o un personal retirado de la Policía, o un personal civil de seguridad”, expresó el ministro del Interior.

Leé más: Quema de sede de ANR tras “salvavidas” a Abdo y Velázquez

Los disturbios sucedidos anoche en el centro de Asunción se produjeron tras el tratamiento y rechazo del juicio político a Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez, presidente y vicepresidente, respectivamente, por parte de la Cámara de Diputados.

Leé más: Aplanadora colorada salva a Mario Abdo y Hugo Velázquez del juicio político

Comentarios