Alarma en el campo paraguayo ante brote de plaga de langostas en el norte de Argentina

Una plaga de langostas está afectando el norte argentino cerca del límite con nuestro país, por lo cual el Servicio Nacional de de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) ha alertado a los productores paraguayos. No obstante, las probabilidades de que lleguen estos insectos a nuestro país no son altas, según estudios de la institución.

Captura de video.

El brote de langostas se está produciendo en cercanías de la localidad de Sauce, en la Provincia de Corrientes, a poco más de 300 kilómetros de la frontera con Paraguay.

Sin embargo, Julio Rojas, director de Protección Vegetal del SENAVE, dijo que es previsible pensar que es más factible que esta manga de langostas pase a Brasil o Uruguay, antes que al Paraguay, a razón de la velocidad y la dirección de los vientos.

Destacó que este año se registraron seis mangas de langostas este año en distintos puntos del territorio nacional, las cuales pudieron ser controladas. No obstante, de acuerdo a los reportes provenientes de Argentina por la magnitud de esta nueva plaga, han aumentado los preparativos, especialmente en el sur de la Región Oriental.

Comentarios