DINAC garantiza que duty free producirá mayores ganancias a aeropuerto Silvio Pettirossi

Édgar Melgarejo, presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), aseguró que el formato Duty Free en el aeropuerto Silvio Pettirossi producirá inicialmente una inversión cercana a US$ 4,5 millones.

Foto: contactonews.co/

“La actividad económica que más mueve el comercio aeroportuario es el Duty Free, aparte es un atractivo de compra para los pasajeros. Ahora estamos en un proceso de cambio del control de los ingresos, ahora vamos a tener un 15% del ingreso bruto de la DINAC”, expuso Melgarejo en contacto con La Unión, indicando que en el Silvio Pettirossi se registrarán mayores ganancias a diferencia de cuando había tres empresas de tiendas libres de impuestos en el lugar.

“Ya no serán estos lugares atomizados de tiendas, sino serán verdaderos paseos de compra. Va a constituir un atractivo muy importante”, destacó.

Indicó que esta modalidad ofrece casi US$ 4,5 millones de inversión.

En diciembre pasado se llevó adelante el concurso de ofertas de contratación de la gestión y explotación de la actividad de tiendas libres de impuestos, conocidas comúnmente como duty free, en el aeropuerto Silvio Pettirossi. La firma Luryx Duty Free fue la firma ganadora.

Comentarios