Relevos de guardiacárceles en penal de CDE, urgencia que debe subsanar Ministerio de Justicia, pide MNP

Un inconveniente que deberá subsanar ya en las próximas horas el Ministerio de Justicia es el de los relevos de los guardiacárceles, aseveró Dante Leguizamón, comisionado del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP).

Penitenciaría de Ciudad del Este.

“Tenemos una reunión pendiente con el Ministerio de Justicia para verificar cuáles son las medidas a tomar con relación a la custodia de las personas y las medidas sanitarias”, dijo Leguizamón en contacto con La Unión.

En ese sentido, cuestionó que, tomando en cuenta que varios de los que dieron positivo a las pruebas antes ya presentaban síntomas, el Ministerio de Salud no haya actuado más temprano para que el virus no se propague como finalmente ocurrió, afectando a más de 100 personas, entre funcionarios y reos.

Leguizamón recordó que, ante la llegada de la pandemia del coronavirus a nuestro país, ya en marzo pasado habían advertido desde el MNP la situación riesgosa en la que se encuentran los presos de todas las penitenciarías de nuestro país, debido especialmente al hacinamiento.

 

Comentarios