Casa Cuna realiza su sexta colecta anual

La Casa Cuna organiza su sexta colecta anual. La actividad comprenderá dos días: hoy y mañana sábado. El dinero será utilizado para mantener abiertas las puertas de la fundación más antigua del país que ayuda a niños en situación vulnerable.

Foto: Facebook @fundacion.casacuna.py.

La Casa Cuna, devenida de un centro de adopción a un centro de atención integral, brinda asistencia a niños en situación vulnerable.

“La colecta es para mantener nuestras puertas abiertas en todas las sedes”, afirmó Gonzalo Santiviago, miembro de la Casa Cuna, en contacto con La Unión, indicando que hace unos meses una de las casas tuvo que ser cerrada debido a la falta de presupuesto.

Comentó que la meta a alcanzar es de G. 200 millones.

“Buscamos que las familias de escasos recursos cuyos padres tienen trabajos informales, puedan dejar a sus niños aquí en Casa Cuna para evitar que queden expuestos a la calle”, explicó Santiviago, detallando también que el sitio brinda atención médica, cinco comidas diarias y educación inicial.

Un poco de historia

La Casa Cuna fue creada por Carlos Santiviago durante la Guerra del Chaco, contienda que dejó a cuantiosos de niños huérfanos y en quienes se enfocó inicialmente la asistencia. Se trata de la fundación más antigua del país que ayuda a nenes en situación vulnerable.

Comentarios