Director de Mercado 4 denuncia desidia de la ANDE en realización de censo de permisionarios

Juan Villalba, director del Mercado 4, denunció la desidia de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en el marco del censo de permisionarios realizado desde fines del año pasado. Señaló la poca colaboración de este ente, criticando que no se haya sumado a la campaña de prevención de incendios en el populoso centro comercial.

Juan Villalba (d), director de Mercados Zonales. / Foto: Twitter @juanvillalbapy.

“Son medidas consideradas revolucionarias porque nunca se dio esto en el Mercado de llevar adelante las medidas de prevención y seguridad. Es fundamental esto tomando en cuenta la poca actividad en cuanto a ayuda que nos está prestando la ANDE. Ellos vinieron los dos primeros días y después ya no. Les enviamos notas de invitación, le enviamos también notas a los diferentes encargados, pero no acompañaron el censo”, expuso Villalba en diálogo con Enfoque 800 por La Unión.

Afirmó que la dirección del Mercado 4 necesita un “acompañamiento más firme” de la ANDE.

Por su lado, el intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, resaltó la importancia de la realización del censo.

“Venimos realizando y encarando las tareas dentro del Mercado Nº4, lideradas por el director Juan Villalba. No es fácil lo relacionado a un reordenamiento dentro del mercado. Sabemos que para los permisionarios no son medidas muy populares, pero siempre miramos primero la seguridad de ellos como de los transeúntes y de los compradores”, expuso Rodríguez en contacto con Enfoque 800 a través de La Unión.

Afirmó que los permisionarios “deben entender que mientras menos seguridad haya en este centro comercial, menos van a querer venir los clientes”.

En ese sentido, Rodríguez anunció que la Municipalidad de Asunción exigirá elementos de prevención de incendios a locales del centro comercial.

Comentarios