Alejandro Ramos habría sido detenido en Pedro Juan Caballero

Alejandro Ramos, líder del grupo autodenominado "Ejército del Mariscal López", habría sido detenido en el Hospital de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, donde se encontraba internado.

Alejandro Ramos.

El sujeto habría ingresado hace aproximadamente dos semanas en un estado de salud muy deteriorado proveniente de Bella Vista Norte, accediendo al servicio del hospital pedrojuanino presentando un documento brasileño, aunque la información sobre cómo llegó aún no fue revelada.

El cuadro clínico del paciente era de leishmaniasis y otras complicaciones de salud, reportó el Dr. Hugo Goncalves, director del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, quien no quiso asegurar de que realmente se trate de Ramos, aunque señaló que “coinciden algunas patologías y la edad aproximada, de acuerdo con las informaciones que fuimos intercambiando”.

“Se están haciendo las investigaciones correspondientes como para poder finalmente corroborar si se trata o no de esta persona”, aseveró el profesional médico en conversación Cada Siesta por La Unión.

El centro asistencial actualmente está rodeado por policías y con tránsito bloqueado por cuestiones de seguridad, mientras agentes del Ministerio Público ya llegaron al sitio para tomar los datos de la persona, de modo a confirmar y certificar de que realmente se trata del líder del EML, informó el corresponsal de La Unión Rodrigo Pedrozo.

Alejandro Ramos era uno de los líderes del autonombrado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Luego, tras supuestamente ser expulsado de allí, fundó su propia agrupación, denominándola “Ejército del Mariscal López”, aproximadamente en el año 2016.

Esa agrupación es la autora del secuestro del empresario ganadero Félix Urbieta, desaparecido desde el 12 de octubre de 2016 de su estancia, en el Departamento de Concepción.

Comentarios