Paro de camioneros: “Estamos dejando realmente un precedente nocivo”, cuestionan desde Cámara de Centros Comerciales

Jorge Mendelzon, presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay, criticó el bloqueo de rutas que afecta la provisión de productos y servicios a los distintos puntos del país, perpetrado por camioneros. Advirtió que una ley de fletes produciría un desequilibrio en el mercado.

Jorge Mendelzon, presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay.

“Nos movemos dentro de una economía de mercado y la verdad que estamos preocupados por la situación que se está dando. Estamos entrando dentro de un camino muy delicado. Todos podemos exigir nuestros derechos, pero no de manera violenta, ni obstaculizar los derechos de terceros. Estamos dejando realmente un precedente nocivo”, expresó Mendelzon en conversación con Cada Mañana a través de La Unión.

Advirtió que muchas empresas se sentirán en la necesidad de elevar los costos de productos y servicios de continuar con este escenario, provocando así un desequilibrio en el mercado.

Mendelzon no descarta que todas las movilizaciones desarrolladas este lunes (de campesinos, indígenas y camioneros) tengan trasfondo político. “Cuesta creer en estas coincidencias”, dijo.

Comentarios