Allanamiento en Gobernación de Central: Tortas y bocaditos en cumpleaños durante plena cuarentena sanitaria

El gobernador del Departamento Central, Hugo Javier González, fue descubierto ayer encabezando el festejo de cumpleaños de uno de sus asesores, recordando sus épocas de animador de fiestas. Fueron encontrados tortas y bocaditos dentro de las heladeras del sitio durante el allanamiento realizado esta mañana en la sede gubernamental, ubicada en Areguá. Fiscalía imputaría al jefe departamental y a todos los participantes por violar la cuarentena sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Foto: abc.com.py.

El objetivo de la fiscal del caso, Mirtha Ortiz, es analizar la mayor cantidad de grabaciones del circuito cerrado de la gobernación centralina que ya fueron incautados, de modo a identificar a los posibles violadores de la cuarentena inteligente. Para ello, señaló que solicitó la ayuda de peritos informáticos.

No obstante, ya detalló en contacto con La Unión que “dentro del refrigerador fueron encontrados numerosos pasteles de cumpleaños y bocaditos”, además de bebidas.

En ese sentido, dijo que está aguardando el informe por parte de la Dirección de Registro del Automotor para determinar a quiénes pertenecen los vehículos que se encontraban en el lugar al momento del festejo.

Consultada sobre por qué tiene que esperar una orden de allanamiento para ingresar al sitio pese a que se trata de una sede pública, aseveró que “todos los elementos a ser incautados y arrimados a la investigación cuando no es producto de una flagrancia, sí o sí tiene que existir una permisión legal”.

Ortiz adelantó que todos los involucrados habrían violado la ley de delitos contra el medioambiente, por lo cual se exponen a ser imputados.

Comentarios