Hoy llega nuevo avión carguero con insumos médicos de China

Para esta mañana, se prevé el aterrizaje de un avión carguero con nuevos insumos médicos en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi en el marco de la pandemia del coronavirus. La diputada Kattya González, una de los parlamentarios que encabeza el pedido de verificación de los insumos, critica el hermetismo con que se ha manejado la información en torno a esta carga, ya que ni siquiera el nombre de la importadora fue difundido.

Foto ilustrativa.

El avión que llegará es de la empresa Skylease Cargo y se trata del mayor cargamento que arribará a nuestro país desde el inicio de la pandemia. “La aeronave llega a tope, tiene margen para 100.000 kilos de elementos. Llega de China”, dijo la diputada González, del Partido Encuentro Nacional (PEN), en diálogo con La Unión, indicando que para las 07:00 horas se prevé la llegada.

El cargamento posee trajes de bioseguridad, mascarillas y “esperemos ver otros insumos”, expresó González.

En ese sentido, manifestó su extrañeza sobre que aún no haya sido difundido el nombre de la empresa importadora de la carga, aunque dijo que estaría vinculada a la licitación de US$ 14.000.000. “La información está siendo muy escurridiza sobre este nuevo cargamento, pero ahí vamos a estar en el aeropuerto para controlar”, aseveró.

Por otro lado, se refirió al gobernador de Central, Hugo Javier González, quien ayer, según publicaciones periodísticas, lideró el festejo de cumpleaños de uno de sus asesores en plena cuarentena para evitar la pandemia del COVID-19, celebración que incluyó bebidas alcohólicas y karaoke. “Es una vergüenza. Yo no esperaba nada luego de este hombre, pero aún así logró decepcionarme”, sentenció.

Comentarios