Alta demanda de paraguayos por pasajes a Estados Unidos: “Van en vuelos llenos si es que hay lugar”

La Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (ASATUR) reporta un alto número de paraguayos y extranjeros residentes en nuestro país que viajan a Estados Unidos en aviones al tope de su capacidad de pasajeros. El costo del pasaje varía entre 1.200 y 1.500 dólares. Prácticamente todos van para vacunarse contra el COVID-19.

“Sí, más de 7.000 personas ya viajaron desde nuestro país a Estados Unidos. Nosotros creemos que, si seguimos así, vamos a llegar a unas 20 mil personas que viajen a Estados Unidos en un par de meses, porque el nivel de demandas está abierto”, manifestó Nelson Ferreira, directivo de ASATUR, en conversación con Cada Siesta a través de La Unión, citando como ejemplo que “para esta noche, mañana o pasado mañana no haya pasajes disponibles, y si hay, van a tener un precio caro”.

Recordó que las aerolíneas que actualmente conectan a Paraguay con Estados Unidos son la panameña Copa (a Miami con escala previa en Panamá) y la norteamericana Eastern (conexión directa Asunción – Miami).

Aclaró que incluso mucha gente que quiere viajar y tiene para pagar los pasajes no puede actualmente porque Estados Unidos está restringiendo el ingreso a personas extranjeras que cuenten con visas por primera vez. Señaló que solo deja la entrada a quienes ya poseen visa o la renovaron. “Hay más gente que está dispuesta a viajar, de la que puede viajar, porque el primer problema es el de las visas. Las visas primerizas se pueden gestionar pero recién podrán utilizarse para ingresar a Norteamérica a partir de abril del año que viene. Es lo que ellos (autoridades norteamericanas) establecieron”, explicó Ferreira.

Comentarios