Paraguay y Brasil acordaron para reactivar economía fronteriza: Comerciantes estiman que a fines de septiembre Puente de Amistad será reabierto

Paraguay y Brasil firmaron este miércoles un acuerdo con el que ciudadanos de ambos países podrán hacer sus compras al otro lado de cada frontera, en el marco de un proceso de reactivación económica a raíz de la pandemia del coronavirus. El documento incluyó la postura de los comerciantes.

“Hay varios documentos, uno es lo referente a las mercaderías para reactivar el tema de las ventas. Incluso se pretende hacer incluso lo parecido a que se hizo en Pedro Juan Caballero, que se compra por internet y se retira de un lugar establecido”, aseveró Carlos Jara, miembro de la Cámara de Comercio de Ciudad del Este, en conversación con La Unión.

No obstante, dijo que aún hay una confusión porque existe otra propuesta hecha entre la Dirección General de Migraciones y el Ministerio de Salud, por lo que no hay definición sobre la cuestión de la reapertura del Puente de la Amistad, aunque se prevé que el acuerdo firmado entre Paraguay y Brasil este miércoles prevalezca.

En ese sentido, dijo que en la Cámara de Comercio de Ciudad del Este estiman que la reapertura cuanto menos parcial del Puente de la Amistad se produciría a partir del 30 de septiembre.

Comentarios