Alumnos toman Colegio Bernardino Caballero en reclamo de asunción de nuevo director

Alumnos del Colegio Bernardino Caballero (ex CNC) tomaron la institución en exigencia al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) de que dé por terminada de forma inmediata las funciones de los tres integrantes del grupo de gestión, que actualmente están a cargo.

Así lo explicó Marcelo Romero, estudiante de la institución, quien detalló que en total son 24 los estudiantes que encabezan la toma, medida que comenzó esta madrugada. En este orden, señaló que las tres personas referidas no quieren entregar la dirección del colegio a quien ganó el concurso para el cargo”, indicando que quien debe ocupar el máximo puesto de administración en la institución es el profesor Catalino Benítez González.

“El pasado 8 de marzo se comenzó el concurso para el nuevo director del colegio, duró tres a cuatro semanas y Catalino Benítez fue quien lo ganó, debería ser ya nuestro director general”, explicó el alumno en comunicación con La Unión R800 AM, añadiendo que por motivos “personales” los tres actuales miembros del grupo de gestión se mantienen en el cargo.

En ese sentido, dijo que le habían reclamado el hecho al ministro de Educación, Raúl Aguilera, de que “se solucionaría el problema”, pero que hasta el momento no han obtenido respuestas. “Quemamos todas las instancias y tuvimos que tomar esta decisión”, agregó.

Romero informó que cuentan con el respaldo del 60% del alumnado para llevar adelante la toma. “Tenemos cerrado todo el colegio”, aseveró el joven.

Dijo que esperan una mesa de diálogo de parte de las autoridades para levantar la medida, la cual desean que culmine hoy mismo.

Comentarios