AMCHA presentó sus actividades para el 2016

Miembros de la Asociación del Centro Histórico de Asunción (AMCHA) presentaron los logros obtenidos desde el inicio de su conformación y la agenda prevista para el 2016; además de la conformación de las nuevas autoridades de la mencionada agrupación.

En evento contó con la participación de socios del AMCHA, el Intendente de Asunción, Mario Ferreiro, Vladimir Velázquez Moreira, Secretario Ejecutivo de AsuLAB y Director General de Gabinete y Zulma Masi, Directora General de Diversidad y Procesos Culturales, ambos de la Secretaría Nacional de Cultura. También estuvieron presentes autoridades del Ministerio del Interior y representantes de importantes empresas relacionados con el rubro gastronómico y de entretenimiento.

Luego de la presentación de las nuevas autoridades del AMCHA, el presidente, Francisco Ruggilo; y Roger Careaga, vicepresidente mencionaron la importancia de los eventos organizados por la Asociación durante el 2015, que permitieron dar brillo y color al centro asunceno gracias a la aceptación de la ciudadanía. “Al entretenimiento incorporamos Cultura: arte, patrimonio, historia. Es lo que nos dio éxitos”, enfatizó Careaga.

Juan Carlos Álvarez, de AMCHA, presentó la agenda 2016, que se iniciará con Saint Patrick (19 de marzo), 205 Paraguay (14 de mayo),  Fundación  de Asunción  (14 de agosto),  Oktoberfest  (22 de octubre),  PaseArte (20 de noviembre),  CHAU 2016 (17 de diciembre).

Alvarez mencionó que además  se trabaja en el proyecto denominado Centro Seguro. “Apostamos a los artistas nacionales, o necesitamos artistas de afuera para convocar 80.000 personas. AMCHA hoy propone mirarnos a la cara, conocernos con nombres para trabajar juntos y comprometidos” indicó.

Por su parte, Vladimir Velázquez sostuvo “El Plan CHA es un proyecto político que reconoce que la participación ciudadana es la clave”; en ese sentido, la Secretaría Nacional de Cultura ha venido organizando o apoyando actividades, aunando esfuerzos con AMCHA. Ratificó el compromiso de “Apostar y apoyar el proceso de la Movida del CHA, se trata de que el espacio fundacional de la República tenga vida 24 hs., uno de los objetivos del AMCHA”.

Velázquez hizo referencia a la instalación de AsuLAB (Asunción Laboratorio Abierto), nombre que recibe la Secretaría Ejecutiva, encargada de promover la participación ciudadana, la articulación público-privada y la sinergia entre el nivel nacional y el nivel municipal. En este contexto expresó “El 2016 será el año del Plan CHA,  que nos permitirá contribuir para ver resultados concretos”.

En calidad de Intendente de la Municipalidad de Asunción y de referente de eventos de envergadura desde los diferentes roles que le cupo desempeñar, Mario Ferreiro, recordó varias anécdotas de su vida en el Centro Histórico de Asunción “Venir al Centro era lo único que nos conectaba con el mundo. Si el centro está abandonado, nuestra identidad está abandonada”.

Resaltó el relacionamiento laboral que los conectaba a los propietarios de locales nocturnos que hacen parte del AMCHA, en tiempos en que se desempeñaba como DJ y animador, se despidió poniéndose a disposición, hasta con una consola, para recordar esos tiempos. “Hagamos una revolución del centro de Asunción”, señaló el intendente asunceno.

Fuente: IP Paraguay

Comentarios