Sótano descubierto en Palacio de López no es tan “secreto”, según historiador

El historiador Fabián Chamorro señaló que el sótano del Palacio de López del que se ha hablado en los últimos días "está muy a la vista". Indicó que no es posible determinar si forma parte de la construcción original.

Foto: ultimahora.com.

“No sabemos si son construcciones de la época porque la primera intervención que se hizo en el Palacio, luego de la guerra, fue en el año 1878 y, a partir de esa intervención, van ocurriendo otras, como en 1892, 1893, 1913, 1918… Así que en algunas de esas intervenciones se pudo haber previsto ese lugar. No sabemos si es parte de la construcción original de aquella que se había iniciado a medidas de 1864”, expuso Chamorro en diálogo con Nuestra Mañana por Unión TV, en referencia a las informaciones que se hicieron públicas acerca de un sótano en la oficina presidencial, donde se están realizando trabajos de refacción.

 

En ese sentido, señaló que la falta de planos hace que sea “difícil de determinar qué efectivamente era y qué estaba previsto en el lugar”. No obstante, aclaró que no se trato de un sitio “secreto” como informaron los descubridores, ya que “está muy a la vista” y además “tampoco era un lugar como para decir que allí se guardaban objetos valiosos”.

Comentarios