Futbolistas profesionales fueron enviados a prisión domiciliaria por violar cuarentena

Los futbolistas profesionales Sebastián Ferreira y Renato Mencia, así como el padre del primero, fueron remitidos a prisión domiciliaria por violación de la cuarentena sanitaria, tras descubrirse que jugaban pikivoley en pleno aislamiento por la pandemia del coronavirus.

Sebastián Ferreira y Renato Mencia, futbolistas profesionales.

“Hicimos la audiencia y decidimos darle arresto domiciliario a estas personas. No pueden salir de sus domicilios y están sujetos a lo que decida el Juzgado”, explicó el juez Camilo Torres, quien resolvió el caso, en contacto con La Unión.

En el caso de los futbolistas profesionales, tanto Ferreira, de Libertad, como Mencia, de La U de Costa Rica, tendrán que presentar constancias laborales para acudir a sus respectivas clubes y poder entrenar.

El magistrado señaló que otras cuatro personas también cargan con el mismo castigo y que estaban en el sitio al momento de la intervención del Ministerio Público en la cancha privada de Lambaré, sucedida el pasado miércoles por la noche.

Leé más: Tres futbolistas profesionales son imputados por violar cuarentena

En cuanto a los otros futbolistas profesionales que habían sido descubiertos violando la cuarentena, Sergio Díaz y Mathías Villasanti, ambos pertenecientes al club Cerro Porteño, dijo que llegaron a una “salida alternativa” con el Ministerio Público. Su caso “no llegó al juzgado”, aclaró Torres.

Comentarios