El relato de la paraguaya que denunció al actor Kevin James: “Quiero ayudar a otras personas que pasan por discriminación”

Lidia Orrego, la paraguaya que denunció discriminación por parte de su empleador, el actor Kevin James, afirmó que recurrirá ante la Justicia norteamericana. Dijo que su caso quiere utilizar para ayudar a visibilizar lo que sufren los trabajadores inmigrantes hispanos en Estados Unidos.

Kevin James, actor.

“Desde el 2013 tengo la residencia norteamericana. La discriminación para los hispanos es muy alta aquí, pero uno no dimensiona cuando pasan cosas como estas. Lastimosamente, pese a las quejas continuadas, la situación no cambió”, dijo Orrego en diálogo con Buenas Tardes La Unión, quien denunció que James la trató de “paraguaya estúpida”, maltratos que se repitieron a lo largo de los diez que trabajó para el artista.

La denuncia por el caso fue presentada en julio del 2020, pero recién el fin de semana se filtró la información.

En ese orden, aseveró que las quejas no han sido solamente suyas, sino también de gente que anteriormente trabajó en casa del actor.

La compatriota afirmó que, con su caso, quiere ayudar a otros hispanos que pasan por ese tipo de situaciones vinculadas a discriminación, más aún luego de egresar de la carrera de Trabajo Social, precisamente allí en Estados Unidos.

Consultada sobre cómo había conseguido el trabajo, señaló que fue a través de una agencia de empleos desde el año 2018.

Comentarios