Marina Mercante coordina trabajos del sector fluvial en torno a la emergencia sanitaria

La Dirección General de Marina Mercante y la Cancillería Nacional coordinan los trabajos relacionados a la logística y transporte fluvial con los principales actores del comercio internacional, teniendo en cuenta la situación de emergencia sanitaria que se vive en el país a causa del coronavirus.

El 80% de la economía nacional se mueve a través de nuestros ríos. Por ello, el director de la Marina Mercante, Patricio Ortega, entre otros temas de interés, recalcó a los Puertos Privados el cumplimiento estricto de los protocolos de seguridad sanitaria exigidos por el Ministerio de Salud.

Aproximadamente 5.000 tripulantes están activos entre capitanes, prácticos, maquinistas, y marineros cumpliendo con las medidas preventivas ante el coronavirus, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Una de las medidas establecidas, por ejemplo, es la organización por turnos de los camiones en los principales puertos a fin de evitar la aglomeración en las rutas.

En relación al funcionamiento de la Marina Mercante, Ortega dijo que se está trabajando básicamente con los jefes de departamento y con funcionarios que atienden en mesa de entrada.

Indicó que el 70% de los trámites y pagos se hace hoy vía electrónica, lo cual hace más fácil la tarea en esta época difícil.

Finalmente, el titular de la Marina Mercante, dependiente del MOPC, destacó el trabajo de los “héroes” del sector fluvial que hoy se encuentran redoblando esfuerzos para mitigar el impacto de la pandemia en el comercio internacional.

La reunión entre los representantes de la Dirección General de Marina Mercante y la Cancillería Nacional se realizó este viernes a través de una vídeoconferencia.

 

Con información de ip.gov.py.

Comentarios