Walter Harms: “Erico Galeano es mi amigo, pero eso no me quita la responsabilidad de juzgar”

Walter Harms, diputado de la ANR, señaló que se analizará dentro de la bancada cartista si corresponde o no el desafuero de su colega y miembro también de Honor Colorado Erico Galeano, imputado por el caso A Ultranza Py.

Walter Harms, diputado de la ANR. / Foto: lanacion.com.py.

“Yo lo aprecio mucho a Erico, lo considero un amigo. Es una persona con la que dentro de la bancada yo tengo muy buenas relaciones. Es como un hermano mayor para mí. Tengo que reconocer eso, pero eso no me quita la responsabilidad de juzgar una situación dentro del marco legal (…) Yo pido que nos den estos dos días de tiempo para que hagamos lo que tengamos que hacer (…) Yo siempre dije que todo desafuero que le dé tranquilidad a la Cámara y que toda vez que su miembro sea juzgado dentro de las garantías constitucionales, corresponde”, dijo Harms en diálogo con La Unión Hace La Fuerza por Unión TV y radio La Unión.

En ese orden, pidió que a Santiago Peña se desmarque de la cuestión. “A él hay que dejarlo fuera de todo. Él ya tomó una posición clara y muy fuerte. Su comunicado no solo fue verbal, sino también escrito”, subrayó el diputado, en alusión al tweet publicado por el presidente electo, en el que solicitó a Galeano ponerse a disposición de la justicia.

Afirmó que en bancada de Honor Colorado analizarán en las próximas horas “si corresponde o no el desafuero”.

Sobre el punto, Harms aseveró que en caso de que se confirme la implicación de Erico Galeano en un esquema de narcotráfico no le afectará al Partido Colorado.

 

Comentarios