Antenas 5G no contagian coronavirus y CONATEL deja en claro: “No existen en Paraguay”

Las antenas de 5G no existen en Paraguay, según la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL). De hecho, señaló que tampoco existen planes de concesión de licencias para instalarlas. El ente informó esto luego de que, según falsas noticias difundidas en redes sociales, estos elementos supuestamente contagiaban coronavirus.

Foto: Gentileza.

“Hemos lanzado un comunicado en el cual se aclara que no trabajamos con el sistema 5G. Muchas veces las redes se usan para mal informar y eso se viraliza, eso genera que la gente reacciona”, cuestionó el  Ing. Alberto Tomio Ishibashi, gabinete técnico de la CONATEL, en contacto con La Unión.

“En estos casos no es más peligroso el coronavirus, sino la viralización de estas malas informaciones”, criticó, denunciando que hace días recientes pobladores de la zona de Yby Yaú, Departamento de Concepción, quemaron parte de una torre de una empresa de telefonía móvil. A raíz de ello, dijo que quedaron totalmente incomunicados 6 radiobases, afectando a 5.000 usuarios de la zona.

Comentarios