15 reos recapturados tras fuga de penal de Misiones

Investigadores continúan con la búsqueda de los fugados de la cárcel de Misiones. Hasta ahora son 15 los recapturados, según el ministro de Justicia, Édgar Olmedo, quien anunció la intervención del penal. 20 reclusos siguen prófugos.

Foto: Facebook Misiones Noticias al Instante.

“El trabajo de recaptura se realizará por tierra y aire durante el transcurso del día. Estamos seguros de que vamos a recapturar a la totalidad de ellos”, dijo Olmedo en conversación con Nuestra Mañana a través de Unión TV y radio La Unión, en relación a la fuga de casi 35 reos registrados este domingo.

El ministro señaló que la sospecha principal que tienen en el Ministerio de Justicia es que los reos fugados primeramente tomaron de rehenes a los guardias penitenciarios. “En base a esa toma de rehenes, sometieron a otros guardias y tomaron una parte del penal, por donde finalmente escaparon”, dijo. Tampoco descarta una presunta complicidad de los agentes.

Olmedo manifestó que llama la atención, que justo dos días antes de que se produzca la fuga masiva, el director haya presentado su renuncia.

Indicó que los alrededores de la penitenciaría se halla actualmente rodeada de policías.

Comentarios