Río Paraguay revela niveles sostenidos de descenso en la última semana

El descenso aleja a la capital de la situación de alerta máxima, que se activa cuando las aguas del río superan los 8 metros, luego de registrar un descenso unos 25 centímetros en las últimas semanas, informó IP.

El aumento vertiginoso del río Paraguay a la altura de Asunción se registró hace un mes, alcanzando un pico de 7,58 metros a finales de mayo. Desde allí se ha registrado un descenso sostenido hasta las 7,22 que indica el último reporte.

Por su parte, en la zona de Pilar también ya se registra un descenso alentador. Allí el río se había estacionado en los 8,92 metros alcanzados a inicios de este mes y en los últimos días se ha dado un paulatino descenso, alcanzando actualmente los 8,89 metros.

En la zona norte del territorio nacional también ya se empiezan a producir descensos que llegan hasta los 15 centímetros en Concepción en apenas dos días, y descensos de un centímetro en Bahía Negra y Fuerte Olimpo, Chaco paraguayo.

La Dirección Nacional de Meteorología e Hidrología considera que las aguas seguirán descendiendo durante las próximas semanas con la llegada del invierno y una menor incidencia de las precipitaciones que en los últimos meses han anegado importantes áreas del país.

Comentarios