Apoderado del PLRA: “Pido a los colorados oficialistas que dejen en paz al pueblo”

Criticó el accionar del Ministerio Público, ya que se han brindado y han tenido en cuenta pruebas y testimonios falsos. Viendo cómo se viene manejando lo sucedido en fiscalía, aseguró que si la sede del local partidario no poseía cámaras de circuito cerrado, “todos los que estábamos ahí íbamos a ser imputados”, agregando que el ataque fue planificado, premeditado y criminal. “Fuimos asaltados y humillados en nuestro propio partido, además de lo más lamentable que fue la muerte de Rodrigo”, expresó.

Cristian González, apoderado del PLRA. / Foto: La Unión R800 AM

Acusó al Fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón, de tener un interés directo en lo que representa la enmienda que habilite la reelección, ya que su hermano, el intendente de la ciudad de Caazapá, Pedro Díaz Verón, es uno de los propulsores de este proyecto. Al mismo tiempo, relacionó este hecho con los sucesos ocurridos en la sede del PLRA: “¿Por qué no hay un solo imputado en lo que fue la falsificación masiva y alevosa de documentos no auténticos en la recolección de firmas pro rekutú?”, cuestionó, añadiendo que el fiscal debe abandonar su puesto porque es una parte interesa además de que tiene el mandato fenecido.

Además, criticó la manera en la cual los pro enmienda pretenden instalar la figura de la reelección, violando la Constitución Nacional. “Si se quiere colocar la reelección, que se convoque a una Asamblea Nacional Constituyente. Que se discuta dentro del marco de la Carta Magna”, aseveró.

Posteriormente, extendiéndose sobre lo realizado por policías en el local del PLRA, González aseguró que todos los uniformados que ingresaron  a la sede deben ser procesados. Enumeró que, además de homicidio, tienen que ser imputados por intento de homicidio, omisión de auxilio, privación ilegítima de libertad y atropello a propiedad privada.

Así mismo, expresó aunque la fiscal del caso, Lorena Ledesma, tenga el interés de realizar bien su trabajo en la investigación, no existen garantías en torno a la investigación de lo ocurrido, debido a que, según él, desde el principio, todo lo ocurrido se ha querido tergiversar. “¿Qué garantías tenemos de que la fiscal no sea presionada por su jefe?”, cuestionó. Además, indicó que lo que se pretende instalar con los cambios en la Constitución son impracticables en las urnas.

Después, González pidió a los colorados oficialistas que “dejen en paz al pueblo y que vivamos civilizadamente”. Agregó que Fernando Lugo, quien se beneficiaría para ser candidato nuevamente con la enmienda, de ser aprobada, pretende destruir el PLRA.

El apoderado del Partido Liberal Radical Auténtico ratificó que continúan recibiendo denuncias y afirmaciones por parte de policías, quienes aseguran, según el oficialismo del PLRA, que José Ortiz, asesor del Presidente de la República Horacio Cartes, dio la orden de atacar la sede de esta nucleación política. Aseveró que no descansarán para que el caso no quede en el oparei, agregando que irán hasta el fondo de la cuestión hasta saber quién dio la orden política para atacar al Partido.

Comentarios