Preocupación: Dos muertes y más de casos confirmados por dengue en menos de dos meses

Águeda Cabello, directora de Vigilancia de la Salud de la cartera sanitaria, detalló que, en total, de diciembre del 2017 a enero de este año fueron registrados 313 casos de dengue.

En ese orden, aseveró que actualmente existen 27 casos sospechosos, además del caso de la presunta muerte de un bebé de dos meses de vida, residente del barrio Ricardo Brugada, más conocido como Chacarita, zona asuncena donde también se registró un caso positivo de zika.

Así mismo, Cabello informó sobre dos posibles muertes a causa del dengue, señalando que una de ellas se produjo a finales del 2017 en barrio Obrero, cuya víctima fue una mujer de 24 años de edad. Un igual caso se produjo en el barrio Ricardo Brugada, ya en este mes de enero, en el que la víctima fatal fue una mujer de 23 años.

Cabello manifestó el temor de que el dengue se convierta potencialmente en una epidemia nacional, debido a que no se está consiguiendo el objetivo de eliminar criaderos en zonas bajas de Asunción, especialmente en la Chacarita.

Criticó que los lugareños no demuestren interés en acabar con los criaderos, pese a que son asistidos por funcionarios del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA), quienes varias veces hallan casas cerradas o inclusive sufren asaltos al momento de ingresar al populoso barrio para realizar trabajos de fumigación, informó el periodista de La Unión R800 AM Juan Vitale.

Comentarios