Senador se encadena frente a ANDE exigiendo exoneración de facturas

El senador del PLRA Enrique Salyn Buzarquis se encadenó desde anoche frente a la sede de la ANDE contra la "masiva estafa" por parte del ente, al cual le exige exoneración del pago de facturas emitidas durante la cuarentena declarada por la pandemia del coronavirus.

Enrique Salyn Buzarquis, senador liberal. / Foto: Twitter @SalynBuzarquis.

“Las sobrefacturaciones son mucho más de 40.000, que es el número que la ANDE dice. No te pueden cobrar lo que vos no consumiste, eso es irrefutable. La ANDE nos está mintiendo”, expresó Salyn Buzarquis en contacto con La Unión, en referencia al cálculo estimativo de los últimos 12 meses que utilizó la empresa estatal para realizar la emisión de las facturas, lo cual provocó sobrecostos en miles de usuarios.

Leé más: ANDE reconoce errores en miles de facturas

En ese sentido, explicó que “es una mentira” la exoneración para los usuarios que consumieron menos de 500 KW, equivalentes a aproximadamente G. 221.000, debido a que, haciendo el promedio anual, “se pasa por lejos esos 500 KW”.

El senador aseguró que la misma situación se produce con facturas de la ESSAP.

Aunque su manifestación comenzó anoche, aclaró que no pasó la madrugada en el lugar para no violar la cuarentena, sino que volvió esta mañana temprano.

Comentarios