Policías de EE.UU. interrogan durante 8 horas a una joven recién violada

Una estudiante de la Universidad de Old Dominion, en Virginia (EE.UU.), ha presentado una denuncia contra la policía de su campus por no permitirle ir a realizarse un examen médico forense inmediatamente después de reportar que había sido violada en su habitación y por “manejar mal el caso”, informa AP.

“Fui violada de nuevo”

En su lugar, los agentes la llevaron a su departamento, donde estuvieron interrogándola durante 8 horas, le negaron bebida y comida y no le permitieron ir al baño. La joven denuncia que le hicieron sentir “que estaba siendo violada de nuevo” con comentarios del tipo “¿te gusta el sexo duro?” o “simplemente estoy tratando de encontrar el delito”.

Esta experiencia la dejó con un trastorno de estrés postraumático y un trastorno de ansiedad, reza la denuncia. “Después de todo un día siendo victimizada en su departamento de policía, me quedé sintiéndome paranoica y asustada como si yo fuera el criminal”, reza la denuncia de la estudiante.

“Podría haber ido al médico por las lesiones y el sangrado”

La denuncia sobre el incidente, que tuvo lugar en octubre del 2014, especifica que los agentes no le informaron sobre la importancia de preservar las evidencias de su violación a través de la realización de un examen forense y que le ocultaron que podría haberse negado a denunciar el delito a la policía antes de eso. De esa forma, “habría podido asistir a un centro médico local y recibir atención por sus lesiones y sangrado tras ser violada en el campus”, reza el escrito.

Asimismo, la demanda estipula que la joven no fue informada de su derecho de solicitar una orden de protección contra su agresor e indica que no se le permitió abandonar la habitación en la que fue violada hasta después de haber recibido un diagnóstico de su condición psicológica.

El centro educativo, que afirma que “tiene tolerancia cero a los asaltos sexuales”, podría recibir una multa de hasta 35.000 dólares.

Comentarios