“Tenemos información de que nos enfrentamos a una ‘célula importante del EPP'”, dicen desde FTC

Un enfrentamiento entre las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) y una “célula” del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) se produjo el pasado sábado en la zona de Arroyito, Departamento de Concepción, en horas del mediodía.

El teniente coronel Simón Leguizamón, vocero de la FTC señaló que “el encuentro que tuvo nuestro personal con esta célula del grupo autodenominado EPP fue producto de un arduo trabajo de inteligencia”, detallando que el enfrentamiento se llevó a cabo durante un patrullaje. En respuesta, los supuestos integrantes de la agrupación insurgente lanzaron tres granadas, una de las cuales hirió a dos agentes.

Indicó que los dos uniformados, el teniente Rodrigo Brítez y el suboficial de policía Eduvigis Martínez, se encuentran internados en el Hospital Militar y el Policlínico Policial, respectivamente, encontrándose ambos en condición estable y fuera de peligro. Estos agentes fueron afectados por esquirlas de granadas principalmente en miembros inferiores.

Leguizamón dijo que durante el operativo realizado este sábado se halló “una cantidad de evidencias que en los últimos tiempos no se ha encontrado”. “Hallamos elementos electrónicos y otros artículos que no puedo revelar por motivos de investigación”, explicó, añadiendo que “todos los indicios dan a entender que se trata de una célula importante del EPP”.

Sobre el punto, señaló que “abandonaron todo lo que tenían ahí, hasta las hamacas”, indicando que el sitio donde se produjo el choque es en cercanías del cerro Guaraní, en la reserva natural del mismo nombre.

Añadió que los integrantes del grupo criminal son nómadas, mencionando que nunca construyen campamentos fijos.

Por otra parte, esta mañana se está realizando la verificación del sitio donde se produjo un segundo enfrentamiento entre las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) y presuntos miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), registrado anoche. Leguizamón explicó que el operativo se lleva a cabo a estas horas para contar con la luz del día, ya que el lugar es bastante apartado y boscoso.

Indicó que este segundo encuentro se registró a cinco kilómetros de distancia de donde se produjo el enfrentamiento de un día antes, señalando que el acceso a aquel lugar es complejo debido al tupido bosque que debe atravesarse. Por esta razón, aseveró que inclusive se contará con apoyo de helicópteros para la examinación del sitio.

Comentarios