Junta Municipal de Concepción aprobó intervención de intendencia

La Junta Municipal de Concepción aprobó ayer martes el pedido de intervención de la municipalidad local. Los residentes se manifiestan hace más de un año contra el intendente de esa localidad, Alejandro Urbieta, reclamando su renuncia.

Foto: @juntamunicipal.concepcion.

“Solo hemos cumplido lo que se establece y si hay indicios para solicitar la intervención, así se debe hacer. Cuando empezó todo esto, nosotros le solicitamos al intendente que renuncie al cargo”, manifestó César Samudio (ANR), concejal de Concepción, en contacto con La Unión, quien señaló que Urbieta no ha tenido la capacidad de administrar la intendencia ni de negociar con sus adversarios.

En ese orden, señaló que los principales cuestionamientos son la falta de cumplimiento de contratos de obras viales y, sobre todo, la malversación de fondos públicos. Además, citó que, debido a la crisis y como “revancha política”, los concejales no están cobrando sus dietas desde hace 4 meses.

Samudio rechazó tener pretensiones políticas mirando las elecciones municipales del próximo año.

La solicitud de intervención ahora será enviada al Ministerio del Interior, que luego deberá enviar el documento, previo análisis, a la Cámara de Diputados, la cual será responsable de aprobarlo o rechazarlo.

Comentarios