Asalto en Liberación: Delincuentes se habrían llevado cerca de G. 1.200 millones

Esta información fue confirmada por el comisario Víctor Balbuena, director de la Policía Nacional en el Departamento de San Pedro, quien detalló que el monto llevado por los maleantes rondaría los G. 1.200 millones, según las autoridades bancarias. “Fue un poco más de lo mitad lo que se llevaron”, expuso el agente en comunicación con La Unión.

Leé más: Armas de guerra, dinamita y barricadas: Delincuentes sitian Liberación, asaltan banco y matan a joven

Consultado sobre si los perpetradores del asalto pudieron haber sido miembros de grupos criminales como el Primero Comando da Capital (PCC) o el Comando Vermelho (CV), el uniformado dijo que no se descarta ninguna hipótesis.

No obstante, considera que estas organizaciones criminales no cometerían el mismo error que sí lo hicieron los delincuentes el pasado fin de semana, aseverando que “PCC no usaría una carga desproporcional de explosivos destruyendo más de la mitad del botín que querían llevar”. “No son profesionales que manejan temas como explosivos”, subrayó.

El caso

Un grupo tipo comando, compuesto por aproximadamente 25 delincuentes, sitió la ciudad de Cruce Liberación, en el Departamento de San Pedro, donde “volaron” con dinamitas un banco y se llevaron dinero. Además, quemaron dos automóviles, asesinaron a un joven e hirieron a otro.

Comentarios