Meteorología pronostica jueves con lluvias y descenso de temperatura

Foto: ip.gov.py.

La Dirección Nacional de Meteorología pronostica un jueves cálido, con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas, además de vientos del norte, luego variables. La temperatura máxima estimada para hoy en Asunción y área metropolitana es de 25 °C.

Debido al ingreso de un frente frío, lluvias con tormentas eléctricas ya se estuvieron registrando al sur y oeste del territorio nacional. Se prevé que este sistema de tormentas siga abarcando a más departamentos en el transcurso de la jornada.

Para mañana viernes, se prevé que las lluvias con tormentas eléctricas persistan, principalmente al este y noreste del país, mientras que lluvias dispersas continuarían para el resto del territorio nacional.

En cuanto a las temperaturas, desde hoy jueves inicia un descenso gradual. Las máximas previstas oscilarían entre 24 ºC y 27°C en la Región Oriental, mientras que en el Chaco entre 27 ºC y 30°C.

Para mañana viernes, se prevé vientos moderados del sector sur y se acentuaría el descenso. Las mínimas oscilarían entre 16 ºC y 19°C y máximas rondarían los 25°C a nivel nacional.

Comentarios