Otorgan unos G. 500 millones de Crédito Agrícola en Concepción

El Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) ha desembolsado préstamos por un total de G. 499,5 millones a productores y emprendedores de diversos sectores en Concepción, durante una jornada de Gobierno en el campo presidida por el ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez. La presidenta del CAH, Amanda León, destacó el compromiso continuo del organismo en brindar acceso al crédito a los sectores más vulnerables, subrayando el impacto positivo de esta iniciativa en el desarrollo económico regional.

?

En consonancia con estos esfuerzos, el CAH presentó recientemente un nuevo producto financiero denominado “Inversión Productiva 2.0”, que ofrece créditos de hasta G. 750.000.000 para actividades relacionadas con la producción rural, agroindustrial, comercio y servicios. Este producto, desarrollado en colaboración con la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y respaldado por el Fondo de Garantía del Paraguay (Fogapy), amplía las oportunidades de financiamiento para una variedad de sectores económicos en la región.

Los beneficiarios de estos créditos tendrán la posibilidad de invertir en actividades agropecuarias, forestales, industriales, artesanales, agroindustriales, comerciales y de servicios, gracias a las garantías proporcionadas por el Fogapy. Esta iniciativa refleja el compromiso conjunto de diversas instituciones gubernamentales para fomentar el crecimiento económico y la inclusión financiera en las áreas rurales del país.

Comentarios