Asesinan a tiros a futbolista

El futbolista del equipo capitalino Olimpia, originario de La Ceiba, estaba en el estacionamiento de un centro comercial en la periferia de la tercera ciudad de Honduras cuando fue atacado por al menos un individuo por causas aun desconocidas, dijo a la agencia de noticias AFP el vocero de la policía, comisionado Leonel Sauceda. El mediocampista que recién se había convertido en padre, deja a una niña de cuatro meses.

“Se descarta completamente que el motivo haya sido el robo porque no le despojaron de sus pertenencias”, indicó el oficial.

Honduras está catalogado como el país sin guerra con más homicidios en el mundo y más del 90% de los crímenes quedan en la impunidad, pese a que el gobierno de Juan Orlando Hernández, que asumió en enero de 2014, ha reforzado la policía y desplegó a los militares en el combate contra la criminalidad.

El 27 de noviembre de 2014 el futbolista utilizó su cuenta de Twitter para denunciar la violencia. “Qué difícil nuestro país con tantos delincuentes matando a cada rato, como que matar está de moda”, escribió.

Comentarios