Trump veta entrada en EEUU a “musulmanes radicales”

Trump afirmó desde el Pentágono que el objetivo es “mantener a los terroristas islámicos radicales fuera del país”, para garantizar que “no se admite en el país la misma amenaza contra la que nuestros soldados luchan en el extranjero”, informó EFE.

“Voy a establecer nuevas medidas de vigilancia para mantener a los terroristas islamistas radicales fuera de Estados Unidos. No los queremos aquí”, aseveró Trump. “Solo queremos admitir en nuestro país a aquellos que apoyan el país y aman profundamente a nuestro pueblo. Nunca vamos a olvidar las lecciones del 11 de setiembre”, agregó.

Aunque el contenido de los decretos no ha sido hecho público, los medios estadounidenses han declarado que el segundo reforzará el control sobre las personas -incluyendo refugiados y solicitantes de asilo político- que deseen trasladarse al país norteamericano.

Según la televisión CNN, la medida podría prohibir la entrada durante 30 días de ciudadanos provenientes de Sudán, Irán, Irak, Libia, Siria, Yemen, y Somalia, y la suspensión de nuevos visados de asilo político para personas de cualquier país durante cuatro meses.

Medios norteamericanos como The Washington Post ya habían adelantado la intención de Trump de cerrar las puertas de Estados Unidos a inmigrantes y refugiados de países de mayoría musulmana expuestos al terrorismo.

Con información de elmundo.es.

Comentarios