Caso González Daher: “Audios no pueden ser incorporados legalmente en la investigación”

Agentes del Ministerio Público incautaron hoy computadoras que pertenecían a la oficina de Fernández Lippmann y los registros de entrada y salida de la secretaría, informó el fiscal Francisco Torres, quien lleva adelante la investigación del caso de los audios filtrados que involucran al senador González Daher.

“El expediente es innominado, tanto las personas investigadas como el hecho punible”, manifestó el agente del Ministerio Público, explicando que basándose solo en los audios no pueden inculpar directamente a quien se supone es González Daher y demás interlocutores.

Asimismo dijo que los archivos filtrados no pueden incorporarlos de forma legal a la investigación. Para hacerlos válidos jurídicamente hablando, necesita saber el origen y la forma en que se obtuvieron esas grabaciones. Para ello, solicitó al medio que publicó la información requerida, pero hasta ahora no obtuvo respuesta, sostuvo el fiscal.

También pidió a la Corte Suprema de Justicia el informe de la situación de cada uno de los casos que se mencionan en los polémicos audios.

Francisco Torres y Alcides Corbalán, son los fiscales que están llevando adelante el caso de las grabaciones publicadas del 14 de diciembre en adelante, por un medio de comunicación masivo. En ellas se escuchan negociaciones de juicios y cómo se maneja la justicia a cambio de favores.

Comentarios